ratas falso techo escayola

Ratas en falsos techos de escayola

Es normal encontrar roedores en nuestro hogar o empresa en busca de alimentos, se cuelan desde el exterior y en ocasiones podemos sentir su presencia encima de nuestra cabeza.

Desde Plaguinsa te contamos los tratamientos que realizamos cuando encontramos ratas en los falsos techos de escayola y te ofrecemos consejos para evitar su aparición en estos lugares.

Si has detectado ruidos en tu cabeza, heces u orines, puedes estar ante una plaga de roedores, muy común ante el inminente crecimiento de su población en las ciudades.

 

Como detectar si tengo ratas en el techo

 

Los ruidos producidos por ratas al caminar, a diferencia de la cucaracha que también suele alojarse en techos, es mucho más agudizado, incluso pueden escucharse chillidos y/o peleas entre ratas de la misma camada.

El problema de encontrar ratas encima nuestra, es que pueden crear un nido y reproducirse fácilmente, además de los daños materiales que pueden ocasionar al roer tuberías, cables o mobiliario.

 

¿Cómo acceden las ratas desde el exterior a nuestra casa?

 

Cuando tenemos este problema, es muy recomendable contactar con un profesional en control de plagas, será necesario realizar una inspección para localizar la zona de acceso al doble techo.

Generalmente, el principal lugar es el bajante principal del edificio. Puede estar roto, fisurado o con huecos perimetrales que deberán ser sellados siempre después de realizar el tratamiento.

Su objetivo es la búsqueda de alimento y encontrar un lugar tranquilo donde establecer su ciclo reproductivo.

 

Eliminar ratas en el techo de escayola

 

Para eliminar a estos roedores será necesaria la aplicación de rodenticidas y/o trampas de captura. Son venenos muy potentes que se colocan en lugares estratégicos y les producen hemorragias retardadas que acaban infestando al resto de la colonia.

Para ello es necesario el trabajo de una empresa de desratización especializada en el control de roedores y conocimiento científico de su biología.

En Plaguinsa somos expertos en la reducción y exterminación de poblaciones de ratas y otros animales salvajes.

 

¿Pueden bajar las ratas desde los techos al interior de mi vivienda o local?

 

Esta es una pregunta muy común. Aunque nada es imposible, es cierto que las ratas prefieren tener un soporte para bajar desde el techo, precipitarse desde esta altura les ocasionaría daños y tratan de evitarlo.

Ante esta situación, lo mejor es no poner nervioso al roedor y llamar a Plaguinsa. Las ratas en circunstancias donde peligra su vida pueden llegar a atacar a los humanos.

También te recomendamos sobre todo realizar limpiezas profundas en tu hogar, no dejar restos de alimento y tirar la basura a diario.

 

Si has detectado presencia de roedores en el techo, solicita una inspección e iremos a solucionarlo. Ofrecemos nuestros servicios en la provincia de Huelva.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + nueve =

Ir arriba
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando por el sitio, estás aceptando nuestra política de cookies  Configuración    Más información
Privacidad