Fumigar cucarachas en Huelva

Las cucarachas son insectos muy resistentes y peligrosos para la salud. Pueden vivir sin cabeza, no se ahogan en el agua y soportan una dosis de radiactividad que puede llegar a multiplicar por 18 la que soporta el ser humano. Acabar con ellas requiere abordar el problema en cuanto se detecte su presencia en un espacio. En Plaguinsa te ayudamos a fumigar cucarachas en Huelva con tratamientos profesionales, que es la mejor forma de obtener buenos resultados.

Presencia de cucarachas en Huelva

La nebulización de cucarachas es la forma de eliminar los distintos tipos de cucarachas presentes en la provincia.

Cucaracha Americana

La más común es la conocida como cucaracha grande. Su nombre científico es Periplaneta Americana. Aparece sobre todo en hogares, negocios y colectividades. También en garajes, parkings cerrados, edificios públicos y privados. Se propaga con rapidez ya que puede incluso volar. Y se establece principalmente en cocinas y baños.

Cucaracha Germánica

También es común la presencia de cucarachas rubias o germánicas en Huelva. Es de menor tamaño, pero no menos dañina que la anterior. Suele concentrarse en cocinas.

Grietas en suelos y paredes, cañerías, desagües y despensas son parte de los lugares en los que se esconde y multiplica. Tras los muebles, entre zonas de almacenaje. Y en la red de saneamiento. Lo cierto es que cualquier lugar oscuro y estrecho le gusta.

Qué daños causan las cucarachas y por qué son una plaga peligrosa

empresa fumigaciones

Aunque es conocido que las cucarachas se alimentan de comida y basura, no son sus únicos alimentos. Telas y papeles, entre otros, forman parte de su dieta.

Además, pueden dejar sus secreciones en los alimentos. Esto no solo es peligroso, sino que también deja mal sabor en ellos y terminan por contaminarlos.

Sin embargo, los principales daños que causan no son los que afectan al patrimonio. Sino aquellos que dañan la salud de personas y mascotas.

Las cucarachas no muerden o pican. Y, sin embargo, son de los insectos que más daños causan a la salud de personas y animales domésticos.

¿Cómo es posible? Muy sencillo. Lo que hacen es propagar los gérmenes por las zonas que habitan, en aquellas por las que pasan y junto a las que se alimentan. Y no solo por su paso, por simple contacto con alimentos que luego ingieren personas o animales. También a través de sus vómitos, saliva y heces, que luego pueden entrar en contacto con humanos y mascotas.

Estos gérmenes generan enfermedades que pueden llegar a ser muy peligrosas para el ser humano.

  1. Salmonelosis. Fiebre, cansancio, diarrea y calambres abdominales son algunos de sus síntomas. En algunos casos puede llegar a ser mortal.
  2. Listeriosis. Es una infección que puede llegar a ser muy peligrosa, ya que puede afectar a la sangre, así como a las membranas y líquidos que rodean el cerebro. En las mujeres embarazadas suele provocar la muerte del feto.
  3. Gastroenteritis. En los casos más leves produce vómitos, diarreas y fiebre. Pero puede afectar más gravemente a la salud.
  4. Campilobacteriosis. Afecta al tracto intestinal provocando fuertes diarreas. Aunque en algunos casos puede afectar también al torrente sanguíneo.
  5. Infección por E. Coli. Puede causar cólicos, fiebre, vómitos, diarrea líquida o incluso sangrante y cansancio.
  6. Fiebre tifoidea. Es una enfermedad peligrosa y una de las razones por las que es necesario fumigar cucarachas en Huelva y en cualquier lugar en el que aparezcan. El sangrado y las perforaciones intestinales son parte de los daños que pueden sufrir quienes la padecen.
  7. Cólera. Provoca una diarrea aguda. En los casos más graves provoca una deshidratación del organismo que termina siendo letal.
  8. Disentería. Provoca diarrea con sangre y mucosidad, entre otros daños.
  9. Lepra. Puede causar daños neurológicos y úlceras cutáneas, entre otros problemas.
  1. Enfermedades en los órganos que pueden llegar a ser letales.
  2. Quistes musculares.
  3. Problemas neuromusculares incluso muy graves.
  4. Problemas digestivos e intestinales de diferente intensidad y gravedad.

fumigar cucarachas con métodos profesionales

La eliminación de cucarachas es más efectiva cuando se aborda de forma integral. Atacando tanto a las cucarachas presentes como tomando medidas para prevenir la reaparición de la plaga.

En Plaguinsa realizamos fumigaciones con productos letales para ellas e inocuos para personas, mascotas y el medio ambiente es posible. Pero no es la única forma de exterminar plagas de cucarachas en Huelva.

La inspección inicial es clave para que los profesionales puedan determinar la mejor elección de tratamiento anti-cucarachas. Se busca tanto la letalidad de las cucarachas como el respeto al Medio Ambiente.

Trabajamos principalmente con:

Cebos ecológicos

Ataca a la biología de la cucaracha produciéndole una hemorragia interna de forma retardada para poder infestar al resto de la colonia que se alimentarán de su cadáver.

Este tratamiento moderno además de ser muy efectivo, es compatible con la habitabilidad de la vivienda, y la empresa en el caso de dedicarse a la industria alimentaria u hostelería.

Su aplicación se realiza en puntos estratégicos y además se monitoriza su presencia mediante trampas de feromonas para calcular el nivel de infestación en cada caso y establecer mejoras en otra visita para coincidir con la fase de eclosión de los huevos.

tratamiento cebo ecologico cucarachas
fumigacion cucarachas huelva

Nebulización con Biocidas

Este tratamiento de choque se utiliza principalmente para niveles de infestación muy altas, o cuando la resistencia de las cucarachas a otros productos es más que evidente.

Hay que tener en cuenta que se requiere un plazo de seguridad de 12 horas donde no se podrá acceder a la vivienda y tampoco se podrá realizar ninguna actividad de tratarse de una empresa.

La expansión del biocida anti-cucarachas llegará a zonas de difícil acceso, atacando a larvas, ninfas y adultas.

Efectividad de los tratamientos anti-cucarachas

Es posible realizar un buen control

¿Son efectivos estos tratamientos?

 

Nuestro objetivo es lograr el mejor resultado. Para los casos de Blattella Germánica es posible eliminar por completo el problema existente. Siempre que se cumplan con las medidas correctoras recomendadas.
 

Para los casos de cucaracha grande (Periplaneta Americana). Es una especie alojada en la red de saneamiento y puede visualizarse algún ejemplar por re-entrada al lugar tratado desde el exterior. Aún así, los resultados que se obtienen en estos tratamientos son muy óptimos. Consiguiendo reducir el nivel de plaga a índices muy bajos.

daniel lobo rueda
- Reserve su Cita
cucarachas

Nuestras Técnicas de eliminación de cucarachas

«Eficacia y  respeto al medio ambiente«

- le asesoramos sin compromiso alguno

Cómo prevenir la aparición de una plaga de cucarachas

La prevención es clave tanto antes como después de fumigar cucarachas, para evitar nuevas infestaciones.

¿Qué medidas puedes tomar para prevenir la aparición de plagas de cucarachas?

  • Extrema la higiene en los espacios, utensilios de cocina, la higiene personal y de las mascotas.
  • Sella los huecos por los que pueden acceder al interior de la vivienda o edificio.
  • Ante cualquier sospecha de su presencia, contacta por profesionales exterminadores.
  • Mantén sellados y bien guardados todo tipo de alimentos. También los alimentos de tus mascotas.
  • Vacía cada día el cubo de la basura así como las papeleras y lávalos con frecuencia.
  • Determinados olores son poco agradables para las cucarachas. Úsalos como repelente. Entre ellos el laurel, la menta y el ajo.
  • No dejes restos de comida o bebida en fregaderos u otras zonas de la vivienda que no sea el cubo de la basura. Y mantén siempre su tapa cerrada cuando no lo utilices.

preguntas frecuentes

En algunas ocasiones se puede establecer un plazo de seguridad de hasta un máximo de 12 horas. En la mayoría de casos, no es necesario.  La duración del tratamiento es de 45 min. a 1 h.

El precio de una desinsectación de cucarachas puede variar según las dimensiones del lugar, el nivel de infestación y desplazamientos . No obstante, el precio medio suele oscilar de 120,00€ a 160,00€. En adelante para los casos de mayor importancia.

Recomendamos realizar una llamada previa al 633590475. Donde nuestro técnico puede valorar con unas breves preguntas las necesidades concretas. O incluso, concretar una visita previa para evaluar el tipo de tratamiento necesario.

Cuando nos referimos a cucarachas grandes nos referimos a la especie «Periplaneta americana». Esta especie convive y se cría en el interior de la red de saneamiento, arquetas , interiores de muros.. techos y otros. Cuando suben las temperaturas buscan salida hacia el exterior y es muy posible observarlas por las calles y que accedan a las viviendas o locales por alguna ventana. Pero…. no siempre es así.

Cuando nos encontramos cucarachas en el interior de nuestras casas con bastante frecuencia…diariamente o varios días en un mismo mes….¿No es mucha casualidad que todas entren desde la calle o exterior? , realmente su acceso puede estar en el interior de nuestras viviendas o locales. Acceden por el saneamiento y a su vez al interior muros con cámaras de aireación, enchufes, registros eléctricos o marcos de puertas entre otros.

A menudo nos llaman clientes con problemas de cucarachas en techos. Específicamente se trata de la especie Periplaneta americana. Esta especie prolifera en el interior de arquetas y accede a las viviendas a través de las tuberías o red de saneamiento . 

¿Cómo acceden las cucarachas al interior de techos?.  Las cucarachas aprovechan los huecos cercanos a bajantes para acceder a muros y techos de escayola.

¿Cuál es la solución para eliminar cucarachas en techos?. Es necesario desinsectar en los techos de escayola y la red de saneamiento de nuestra vivienda. La desinsectación, es muy recomendable que se realice por un especialista o empresa de control de plagas. En los casos de cucarachas en techos, hay riesgos de peligro eléctrico.

Hay varios que influyen, como el nivel de infestacion, número de nidos, recelos…etc.  Por ejemplo, los remedios caseros para mejorar un catarro pueden ser de utilidad, pero a veces acabamos recurriendo a la medicina. Ya que nuestro cuerpo, o el virus que nos invade puede responder de diferentes maneras. 

Según el nivel de infestación, grado de diseminación o resistencia a los remedios caseros pueden ser uno de los muchos factores por el que algunas cucarachas no dejan de desaparecer, con los tantos remedios que existen. Ellas, tienen capacidad de adaptación y si nuestra vivienda le ofrece múltiples factores para mantenerse a salvo… los aprovechará.

En el caso de los aerosoles insecticidas que tenemos a disposición en el mercado, suelen dispersar la plaga existente, más que acabar con ella. Esto se debe a que la materia activa más común en estos insecticidas (Piretroides) actúan sobre el sistema nervioso de los insectos, provocando una agitación extrema antes de la parálisis final (la muerte). Pero, para ello deberíamos rociar sobre todas las cucarachas, sin embargo… esto no siempre sucede. Porque por el efecto desalojo producido, muchas escapan… (y acaban haciendo nidos secundarios).

Acabar con las cucarachas sin químicos, pero puede ser de gran ayuda y en muchas ocasiones donde el problema no es de grandes dimensiones, podemos solucionarlo perfectamente. Instalar un sifón en lavabos o fregaderos. Las cucarachas no podrán acceder por el agua encontrada en el sifón. 

Sellar marcos de las puertas y ventanas.  «Al sellar estos sitios con silicona o espuma de poliuretano les impedimos el acceso a nuestras viviendas». Revisar minuciosamente azulejos rotos en aseos o cocinas para reponerlos o proceder a su sellado. Cualquier hueco puede ser bueno para que una cucaracha acceda a nuestra casa.

Si bien, con estas técnicas logramos evitamos la entrada de cucarachas, en algunos casos es necesario realizar una «desinsectación de la red de saneamiento para bajar la densidad de población y controlar la entrada masiva de cucarachas en casa», por ello: es imprescindible la ayuda de un experto, su asesoría nos evitará mayores dolores de cabeza a la hora de deshacernos de la plaga.

Son muchos los clientes que nos hablan sobre este método. Ácido bórico con azúcar o leche condensada. Es cierto que este método ha tenido una buena eficacia durante bastante tiempo. La cucaracha se siente atraída por el azúcar y al ingerir el producto queda envenenada. 

No obstante, cabe aclarar que este método eliminaría a toda una colonia solo en ciertas circunstancias. Una de ellas es cuando el nivel de la plaga es relativamente bajo, ya que en el caso de tener un nivel de afección alto, las cucarachas terminan rechazando la  ingestión de azúcar que contiene la leche condensada. Recomendamos mucho mejor el uso de gel para cucarachas de uso domestico. Este no dispersa las cucarachas, ellas lo consumen y lo trasladan al nido.

Prestamos servicios de en la provincia de Huelva, pero, por supuesto, también nos gusta que nuestros clientes estén totalmente satisfechos y desde el primer momento creemos que uno de los factores más importantes es la empresa que nos transmite seguridad y tranquilidad.

Para ello en su valoración y explicación sobre la solución a su problema con cucarachas deben ser claros y concisos.

El precio del servicio debe estar en unos rangos comprensibles. Es común encontrarnos con precios muy bajos. En este aspecto, os recomendamos leer nuestro post sobre como elegir presupuestos

En todos los tratamientos es muy común que nos encontremos cucarachas muertas en los días sucesivos al tratamiento. Dependiendo del nivel de infestación inicial, generalmente el mayor numero de cucarachas las encontraremos en los días posteriores.

Por nuestra experiencia suelen a aparecer cantidades de 10 a un máximo de 20 y este numero desciende a 1 o 2 para los próximos días.

En todo tratamiento la idea es reducir al máximo posible la infestación. En tratamientos de cucaracha pequeña (Blattella Germanica) los nidos existentes desaparecerán y si no vuelve a entrar ninguna otra cucaracha de esta especie en el interior de nuestro hogar.

No debemos volver a tener problemas, no obstante debemos tener mucho cuidado con las compras de alimentos realizadas en supermercados. A veces contagiamos las cocinas con la entrada de paquetes de alimentos, frutas, verduras comprados en cadenas de supermercados. ( Todo dependerá de la suerte, pero el problema actual por supuesto que desaparece).

En el caso de Cucaracha Grande o Periplaneta americana no tendremos la misma suerte, esta cucaracha se encuentra alojada en el interior de muros o tuberías de nuestra edificación y la total desaparición puede ser más complicada, pero no imposible.

El 90% de nuestros clientes observan una reducción muy favorable. Por ejemplo: En casos de tener 4 o 5 cucarachas diariamente, pasar a solo tener 1 o 2 en toda la época de verano. Cada caso es diferente. Pero por supuesto con esta cucaracha la desinsectación si debe realizarse mínimo una vez al año.

Contacte con nosotros

Realizamos servicios en toda la provincia de huelva
Ir arriba
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando por el sitio, estás aceptando nuestra política de cookies  Configuración    Más información
Privacidad