Eliminar Pulgas en Huelva

En Plaguinsa disponemos de tratamientos para eliminar eliminar pulgas en Huelva. Esta plaga se ha convertido en un peligro para las poblaciones que están sufriendo la presencia de estos insectos.

Es necesario actuar cuanto antes para acabar con ellas y evitar su propagación a otras zonas. El siguiente paso es acometer programas de prevención para evitar su reaparición. Es conveniente que los particulares sepan cómo actuar para colaborar con medidas sencillas de ejecutar que les ayudarán a prevenir la aparición de plagas de pulgas, así como a sufrir los daños y molestias que causan estos parásitos.

peligro de las plagas de pulgas en hogares y mascotas

Es sobradamente conocido a nivel popular lo molestas que son las picaduras de pulgas. Estos animales suelen picar repetidas veces a sus víctimas, causando fuertes picores y, ocasionalmente, incluso dolor. Las marcas y molestias causan desazón y pueden llegar a durar varios días.

Si la persona es alérgica, en lugar de protuberancias rojas aparecen ampollas.

Pese a ello no son estas molestias el mayor daño que pueden causar las pulgas a humanos y animales. Su verdadero peligro es que son vectores de enfermedades. Algunas de ellas extremadamente graves.

¿Qué quiere decir esto?

Las pulgas se alimentan de sangre y pueden picar a personas, mascotas y otro tipo de animales. Tanto domésticos como salvajes. Incluso a ratas. Se alimentan de la sangre caliente de humanos y animales. Y a través de esas mordeduras puede transmitir bacterias causante de enfermedades. Tanto a humanos como a perros y gatos.

¿Y cuáles son estas enfermedades? Entre otras, puede transmitir el tifus o la peste bubónica.

Las pulgas también pueden transmitir enfermedades a las mascotas. Y causarles picores y enfermedades como la dermatitis alérgica por la picadura de la pulga.

Además, puede transmitir el parásito Dipilydium caninun. Este suele llegar a perros y gatos cuando se tragan una pulga al intentar liberarse de su picor. Si la pulga tiene este parásito, se libera en el interior de la mascota. Sus daños pueden causar diarreas, malestar e incluso anemias graves.

Cómo eliminar pulgas

El tratamiento profesional para matar a las pulgas más efectivo se centra en dos cuestiones: acabar con la plaga de pulgas y prevenir su reaparición. Nuestra empresa de control de plagas evaluará la situación y determinará el método de eliminación más efectivo en cada caso. Generalmente la desinsectación con insecticida se combina con el uso de trampas y cebos.

Desinsectación como método de control de pulgas en Huelva

Para exterminar las pulgas puede utilizar diferentes productos para la desinsectación del lugar. Actualmente hay productos muy efectivos que son inocuos para las personas y para las mascotas.

De hecho, en viviendas en las que hay mascotas es necesaria la desinsectación de estos animales. Es algo que no les va a causar ningún daño, al contrario, les aliviará de un problema que les causa molestias y puede afectar a su salud.

Existen distintas técnicas de desinsectación para aniquilar a las pulgas. Es frecuente que se deban realizar en dos fases, para acabar tanto con los animales como con los huevos que hayan podido depositar.

Pulgas y huevos suelen permanecer escondidos en grietas de suelos y paredes, alfombras y otras zonas ocultas. Para que el producto capaz de exterminar plagas de pulgas llegue a todos esos rincones se puede aplicar con distintos métodos: nebulización, pulverización y termonebulización.

El uso de trampas para pulgas permite la monitorización de estas con el fin de detectar su aparición de forma temprana. Y para atraparlas antes de que puedan convertirse en una plaga.

Consejos para prevenir la aparición de pulgas

Para no tener que plantearte cómo eliminar pulgas, comienza por establecer medidas de prevención en tu entorno.

Es importante saber que las pulgas pueden saltar hasta 15 cm. Esto hace que puedan propagarse con facilidad. Y que sea muy sencillo que en una zona de pulgas salten a gatos y perros domésticos. Por eso las medidas preventivas para evitar pulgas en el hogar y en edificios públicos y privados es prioritaria. Pero también lo es la protección preventiva antipulgas de los animales domésticos.

Entonces, ¿qué hace para prevenir plagas de pulgas?

  • En hogares con animales domésticos, ocuparte de su desparasitación externa tal y como indique su veterinario. Y procurarles medios para prevenir el ataque de pulgas, como el uso de pipetas o collares antipulgas.
  • Cepilla el pelo de tus mascotas diariamente aplicando un spray antipulgas. Si es posible, hazlo fuera de la vivienda. Baña periódicamente a tus mascotas siguiendo las recomendaciones de su veterinario sobre la frecuencia de los baños y qué jabón o champú utilizar. Y mantén siempre limpios sus enseres: camita, manta, juguetes, comedero y bebedero.
  • Cuida la limpieza exhaustiva de la casa pasando de manera habitual el aspirador por todos los espacios. Si sospechas de la presencia de pulgas en casa, desecha la bolsa del aspirador. O limpia y desinfecta el depósito si es reutilizable.
  • Mantén una buena higiene personal.
  • Si sales a la playa o al campo o trabajas al aire libre, dúchate al volver a casa y lava de inmediato la ropa con agua caliente si sospechas que puedes haber estado en contacto con pulgas.
  • Limpia cualquier tipo de materia orgánica que sea sospechosa de haber estado en contacto con pulgas: defecaciones de mascotas, deposiciones de ratones o de ratas, entre ellas.
  • Pon trampas anti roedores. Estos pueden estar infestados de pulgas. Es muy habitual que zonas afectadas por una plaga de ratas estén al mismo tiempo afectadas por plagas de pulgas.
  • Utiliza productos para prevenir el ataque de pulgas. Algunos productos naturales como la corteza de cedro o el aceite de neem son efectivos para ayudar a prevenir la aparición de pulgas en entornos domésticos.
  • Ante colonias de gatos asilvestrados en las cercanías, contacta con la autoridad competente. Estudiarán si están afectados por las pulgas o sufren enfermedades y se ocuparán de su desparasitación y esterilización sin causarles daños.

Contacta con nosotros y te ayudamos a eliminarlas

Realizamos servicios en toda la Provincia de Huelva y Sevilla
Ir arriba
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando por el sitio, estás aceptando nuestra política de cookies  Configuración    Más información
Privacidad