eliminar Chinches de cama en Huelva

Si tuviéramos que nombrar a una de las plagas más molestas, serían las chinches de cama (Cimex lectularius). Sus picaduras producen en la piel reacciones alérgicas, urticaria, dolor y picores.

En Plaguinsa te ofrecemos soluciones modernas y ecológicas para eliminar las chinches en Huelva de forma definitiva y te ofrecemos los mejores consejos para evitar su aparición.

La presencia de este insecto en nuestras casas es muy común, debido a que las chinches necesitan la sangre de sus huéspedes para alimentarse.

Este tipo de plagas son muy difíciles de erradicar debido a la biología del insecto que es muy resistente a los biocidas y se necesitan varias intervenciones para poder matarlas de forma definitiva.

Tipos de tratamientos para eliminar chinches

chinche de cama

Para un éxito en los tratamientos contra las chinches es de vital importancia inspeccionar el lugar para localizar los focos de infestación. Para ello es necesario meter en bolsas prendas, sábanas y otros tejidos para su posterior lavado con agua caliente a trmperaturas superiores a 60º grados.

Debemos retirar, además, todo el mobiliario posible del lugar a tratar. Así evitamos que las chinches tengan algún escondite y tendremos un mayor éxito de control. Es conveniente el sellado de grietas, huecos… etc.

Vapor para matar chinches de cama

Este método es utilizado principalmente para niveles de infestación bajos y tiene la ventaja de ser totalmente ecológico.

Su aplicación se realiza mediante una nebulizadora que expulsa vapor a más de 150º grados centígrados, acabando con los huevos, ninfas y adultos de las chinches. Lo que evitará su reproducción y expansión de la plaga.

Una vez finalizado el tratamiento podrá disfrutar de su hogar de nuevo sin chinches y no tendrá que abandonarla como medida de seguridad.

empresa fumigaciones

Fumigación de chinches con biocidas

Este tratamiento anti-chinches se utiliza principalmente para niveles de infestación altos.

Utilizar biocidas para fumigar las chinches, obliga a abandonar los hogares durante 12 horas como medida de seguridad, ya que son perjudiciales para mascotas y seres humanos.

Ten en cuenta que la dispersión del biocida se realizar de forma aérea llegando a todos los rincones del hogar como puede ser grietas, nidos y otras zonas de difícil acceso.

La eficacia se podrá observar en varias visitas programadas para poder coincidir con la fase de eclosión de los huevos, donde se exterminarán las ninfas y otras adultas.

Por lo que la duración total de una plaga severa de chinches podrá durar al menos 1 mes, todo depende de la expansión.

Curiosidades sobre las chinches y cómo identificarlas

El chinche de cama adquiere ese nombre porque su presencia es habitual donde las personas habitan como pueden ser las camas, sillones, sofás o armarios de la ropa.

En ocasiones es difícil detectar su presencia porque su actividad es nocturna y por el día se esconden en sus nidos que están creados en grietas o sitios con poca luz.

Su cuerpo es ovalado de color marrón rojizo y del tamaño de la semilla de una manzana (entre 4-7 mm)

En habitaciones infestadas, es normal percibir un olor a rancio característico.

Si detectas manchas rojizas en las sábanas, son restos de las heces de las chinches. Es un síntoma para detectarlas.

También son habituales encontrarlas en los pliegues de los colchones, e incluso dentro de los cuadros y enchufes eléctricos.

Sus picaduras son muy dolorosas, pero no las notarás al momento, sino que puede demorarse por lo menos 4 o 5 horas, y en ocasiones podrá producirte picores e infecciones en la piel.

Aunque las chinches no son trasmisores de vectores habitualmente, recientemente se ha detectado que pueden transmitir la enfermedad de Chagas, que es una de las causas de mortalidad en Sudamérica.

Evitar la presencia de las chinches en Huelva

Desde Plaguinsa te recomendamos las siguientes pautas para evitar traerte las chinches a tu casa:

  • Ordena y realiza limpiezas profundas en las habitaciones, su actividad se realiza principalmente en esta estancia.
  • Si te hospedas en hoteles, lava tu ropa a 60 grados cuando regreses a casa, aunque no te lo creas, las chinches también pueden viajar con nosotros.
  • Si sales al campo, utiliza pantalones largos para evitar que las chinches te piquen y no te sientes directamente en el suelo.
  • Si detectas actividad llama a tu empresa de chinches de confianza, realizará una inspección y programará el tratamiento adecuado para eliminarlas.
  • Evita comprar mobiliario de 2º mano, es muy habitual que las plagas de chinches de expandan de esta forma.
  • Tapa las gritas para evitar que aniden cualquier plaga en tu hogar.

Contacte con nosotros y te ayudamos a eliminarlas

Realizamos servicios en toda la Provincia de Huelva y Sevilla
Ir arriba
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando por el sitio, estás aceptando nuestra política de cookies  Configuración    Más información
Privacidad