Eliminar garrapatas en Huelva

En Plaguinsa disponemos de tratamientos modernos para eliminar garrapatas en Huelva, se trata de una plaga muy molesta que provoca enfermedades muy peligrosas al ser humano y a las mascotas.

Principalmente trabajamos con biocidas nebulizados con bajo impacto para el medio ambiente y que son totalmente compatible con la habitabilidad de las personas.

¿Qué son las garrapatas?

Este parásito se establece en animales y personas para alimentarse de su sangre que pueden saltar a otros huéspedes sin que en ocasiones puedas detectarlas.

Por su pequeño tamaño puede pasar desapercibida hasta que notamos mareos, fiebre, náuseas o vómitos, además sus picaduras no duelen.

Las garrapatas son vectores de enfermedades muy peligrosas como la enfermedad de lyme, tularemia o fiebre de las montañas rocosas.

Su actividad es muy activa en primavera y verano, pero podemos encontrarlas durante todo el año.

Atacan a sus víctimas abriendo una cavidad, formando un conducto entre la piel y la boca para poder alimentarse de sangre. Donde se establece con huésped.

Métodos de control de garrapatas

Para poder erradicar a las garrapatas es muy importante conocer su biología, fase de reproducción, hábitos de alimentación y planificar una inspección de las instalaciones.

La mayoría de casos que hemos detectado se encuentran en hogares con mascotas, pues son perfectos huéspedes de las garrapatas y otros parásitos. Es muy habitual que se contagien en la calle o al estar en contacto con otros animales.

Una plaga de garrapatas en casa puede ser habitual porque estos insectos encuentran sitio donde anidar y alimentarse fácilmente.

En Plaguinsa realizamos tratamientos de fumigación de garrapatas mediante la utilización de biocidas ecológicos o con bajo impacto para el medio ambiente, personas y mascotas.

Por lo que no tendrá que abandonar su hogar como medida preventiva. En el caso de otros tratamientos de choche para niveles de infestación altos, se establece un periodo de seguridad de 12 horas.

Recomendaciones si te han picado una garrapata y evitar su aparición

picadura garrapata
  • Jamás arranques de tu piel a una garrapata o intentes quemarlas, corres el riesgo de que se aplaste y termine inyectándote un virus o bacteria que contenga en su sangre.
  • Acude a un hospital de urgencia para que las quiten con unas pinzas desde su cabeza, las extracciones de garrapatas se realizan de forma muy cuidadosa por el personal médico.
  • Si tienes mascotas, acude al veterinario de forma periódica para que le apliquen un tratamiento anti-parásitos.
  • Nunca acaricies o te acerques a una mascota abandona en la calle, la mayoría tienen problemas de salud, portan pulgas, garrapatas y otros parásitos que pueden saltar hasta tu piel.
  • Usa pantalones largos y botas si te marchas al campo y nunca te sientes sobre el suelo. Así evitarás que salten hasta tus piernas.

Contacta con nosotros y te ayudamos a eliminarlas

Realizamos servicios en toda la Provincia de Huelva y Sevilla
Ir arriba
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando por el sitio, estás aceptando nuestra política de cookies  Configuración    Más información
Privacidad