cucarachas pequeñas en la cocina

Cucarachas pequeñas en la cocina, ¿Cómo librarse de ellas?

Nadie esta a salvo de padecer una plaga de cucarachas, en concreto hablaremos de la especie de menor tamaño llamada Blattella Germánica o rubia del café, muy típicas en cocinas de hoteles, restaurantes y hogares, que pueden aparecer en cualquier época del año.

Su biología resistente le permite estar sin alimento durante 45 días y 15 días sin agua, se trata de un insecto omnívoro que se alimenta de desperdicio de comida y que son clasificadas como muy peligrosas para la salud humana.

Desde Plaguinsa abordaremos la problemática de encontrar estas cucarachas pequeñas en la cocina y los métodos que existen para eliminarlas con éxito.

 

¿Por qué aparecen las cucarachas pequeñas en nuestra cocina?

 

Las cucarachas domésticas establecen su ciclo de reproducción cerca de poblaciones donde habita el ser humano.

Es muy típico encontrar cucarachas en nuestra cocina porque se trata de una zona ideal para poder encontrar alimento y agua.

Su aparición también es notable en lugares donde se almacenan alimentos, como pueden ser grandes almacenes o alacenas.

Sus hábitos nocturnos las hacen indetectables para sus presas y pueden crear un nido en diversos lugares de la cocina:

 

Detrás del frigorífico

Una zona donde encuentra la cucaracha alemana la temperatura y humedad óptimas para establecerse y crear sus nidos.

 

Interior de los muebles de la cocina

Un espacio tranquilo y oscuro donde poder encontrar alimento y poner sus huevos.

 

Grietas de azulejos

El pequeño tamaño de la Battella Germánica le permite depositar sus huevos dentro de las grietas de los azulejos y establecer una colonia fácilmente.

 

Enchufes

Se trata de otro lugar común donde podemos encontrarlas, aprovechan cualquier resquicio o agujero para introducirse y criar a su antojo.

 

Interior de electrodomésticos

Es el lugar favorito donde encuentran el espacio, tranquilidad y dificulta su eliminación. Una vez dentro pueden causar cortocircuitos y estropear cafeteras, hornos, sandwicheras o exprimidores.

 

Cómo acabar con la cucaracha pequeña o Battella Germánica

 

eliminar cucaracha battella germanica

 

La mayoría de personas que contacta con Plaguinsa lo hacen porque han utilizado remedios caseros o utilizado aerosoles y geles de uso doméstico de baja eficacia, y que la mayoría de ocasiones producen la expansión de la plaga a otras zonas de su hogar.

En Plaguinsa apostamos por tratamientos respetuosos con el medio ambiente y con las personas, por lo que antes de acudir a una vivienda realizamos los siguientes protocolos:

 

Preparación del tratamiento

Animamos a nuestros clientes que previamente limpien la cocina a fondo para eliminar los restos de grasa que a veces son imperceptibles y evitar las aglomeraciones que les sirvan de escondite.

Debemos evitar a toda costa la acumulación de platos sucios y restos de alimentos en la cocina para que las cucarachas no puedan alimentarse.

Tapar las grietas de los azulejos con cemento para emparedar sus nidos o que se escondan en ellos. Jamás aconsejamos usar silicona, porque también pueden alimentarse de esta sustancia blanda.

 

Aplicación de cebo alimenticio atrayente ecológico

Preferentemente usamos el tratamiento con cebo para eliminar a la cucaracha germánica, debido a que se realiza de forma retardada y es indetectable para ellas.

Estamos hablando que se trata de un insecto prehistórico que nos llevan millones de años de evolución y que es sumamente inteligente a sus captores.

En Plaguinsa realizamos una inspección para encontrar lugares de difícil acceso para los humanos y depositamos unas gotas de este biocida. ¡Cuanto más cerca de los lugares de descanso de ellas mejor!, ya que las crías no salen del nido para alimentarse.

También aplicamos este insecticida cerca de los electrodomésticos de la cocina, muebles o donde se guarden los alimentos.

Al comer las cucarachas de ellos, le afectará al sistema nerviosos del insecto y las matará. El resto de cucarachas se alimentará de los cadáveres y correrán la misma suerte.

Este tratamiento tiene la ventaja de eliminar por completo una colonia de cucarachas alemanas de forma ecológica y sin tener que abandonar tu hogar, por su baja toxicidad para el ser humano y mascotas.

 

Nebulización de biocida

Consiste en otra técnica de alto impacto, que se utiliza para niveles de infestación muy altas. No es el más utilizado en hogares y tienen el inconveniente de tener que acudir en varias fases para coincidir con la eclosión de huevos y ninfas.

Debe establecerse un tiempo de seguridad recomendado de 12 horas, donde ningún humano podrá acceder a las instalaciones o domicilio.

 

Monitorización de la plaga de cucarachas

Una vez finalizado el tratamiento se instalan trampas con feromonas, para monitorizar y atrapar algún resto de la colonia. Suelen colocarse en puntos estratégico para detectar su paso y donde normalmente acuden las cucarachas en la zona donde cocinamos.

 

Evitar la presencia de la cucaracha alemana en la cocina

  • Acude siempre a tu empresa de plagas de confianza, como explicamos antes los remedios caseros no funcionan para esta especie tan resistente. Así evitarás su expansión a otras zonas de tu hogar.
  • Tira la basura a diario, no dejes restos de comida en la encimera, no acumules platos sucios por la noche y en general programa limpiezas profundas en tu cocina.
  • Para evitar su entrada desde la calle, instala burletes en las puertas.
  • Las cucarachas buscan agua en la cocina, elimina las goteras en grifos y desagües. Recuerda que si cortamos la fuente de alimentos y agua acabarán muriendo.
  • Evita la acumulación de cajas de cartón en la alacena, pueden estar infestadas de huevos que provienen de los almacenes de alimentación.
  • Tapa las bolsas de alimentos como galletas, legumbres o harina, pueden contaminarlos y provocarte enfermedades estomacales como diarrea, disentería o salmonela.

 

Si después de estos consejos no consigues eliminar a las cucarachas pequeñas de tu cocina, llama a Plaguinsa, tenemos más de 15 años de experiencia como empresa de control de plagas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + siete =

Ir arriba
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando por el sitio, estás aceptando nuestra política de cookies  Configuración    Más información
Privacidad