control plagas comunidades vecinos

Control de plagas en comunidades de vecinos y urbanizaciones

En la actualidad existen diversos problemas de plagas en comunidades de vecinos, urbanizaciones y residencias. La planificación y control de estos vectores es importante para garantizar una salubridad y control medioambiental en estos lugares.

La importancia del control de plagas en recintos urbanísticos se fomenta al existir niños, animales o grupos de población más susceptibles al contagio de enfermedades producidas por estos.

Las zonas comunes de estos recintos deben tener un control y mantenimiento de salubridad para garantizar el control medioambiental y las condiciones de higiene necesarias para evitar problemas a largo o mediano plazo.

Plagas comunes en comunidades de vecinos

 

Cucarachas

Son unos de los vectores de enfermedades más conocidos, su presencia procede principalmente de la red de alcantarillados, pero también pueden entrar por las ventanas trepando por las paredes.

La cucaracha americana es la de mayor tamaño y muy resistente a los biocidas. por lo que la mayoría de las actuaciones en edificios tendrá en el objetivo de reducir su población con tratamientos de fumigaciones, cebos ecológicos y la monitorización con trampas de feromonas.

Debemos acabar con las cucarachas, no solo por su incidencia en nuestra salud, además por el estigma de suciedad que representan y que ninguna comunidad de vecino estaría dispuesta a soportar.

 

Ratas

Los roedores son los causantes de enfermedades como la peste o el hantavirus, su facilidad de reproducción la convierte en un peligro para la convivencia dentro de los edificios.

Sus afilados dientes son capaces de roer mobiliario, morder cableado eléctrico y contaminar nuestros alimentos fácilmente. Esta plaga tan molesta ocasiona pérdidas económicas muy importantes a los vecinos.

Desde Plaguinsa utilizamos rodenticidas muy potentes con efecto retardado para poder contagiar a toda la colonia o acabar con los nidos.

 

Palomas

Las aves se presenta como una de las plagas más molestas en edificios de comunidades. Las heces de las palomas cuando se secan liberan en el ambiente partículas altamente peligrosas para el ser humano, pudiendo provocarles enfermedades respiratorias.

Las palomas perjudican de forma económica a las zonas comunes de vecinos, ensuciando fachadas, balcones y cornisas. Pero también atascando desagües y canalones.

En Plaguinsa somos especialistas en la instalación de redes de exclusión, trampas mecánicas y otros sistemas para ahuyentar a las aves sin que corran ningún daño, de esta forma evitaremos que aniden o se posen en los edificios.

 

Mosquitos

Es muy común encontrarlos en las zonas de la comunidad con jardines o piscinas, es el ambiente perfecto para depositar sus huevos y reproducirse.

Los administradores de fincas padecen su alta incidencia en este tipo de edificios y deben contratar a una empresa especializada para que realicen varias actuaciones al año.

El mosquito tigre es otra preocupación por su alta expansión a nivel nacional y que ya es habitual verlos en la provincia de Huelva.

 

Nuestros servicios de plagas para administradores de fincas

 

Para evitar una proliferación de las plagas, es importante contar con una empresa de confianza y que garantice el control de estos vectores infecciosos. Nuestra experiencia de más de 15 años os garantiza unas instalaciones libres de plagas durante todo el año.

  • Te ofrecemos contratos de mantenimiento anual en desratización, desinfección y desinsectación.
  • Calidad en los servicios.
  • Utilización de biocidas ecológicos para cuidar del medio ambiente y de las personas.
  • Monitorización continua y realización de informes.
  • Programación de visitas a las urbanizaciones de vecinos.
  • Garantía de los tratamientos.

 

Si necesita una empresa de plagas para su comunidad de vecinos, llama a Plaguinsa. Estamos en Ayamonte (Huelva).  Te esperamos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =

Ir arriba
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando por el sitio, estás aceptando nuestra política de cookies  Configuración    Más información
Privacidad