Control de mapaches en Huelva

Si has encontrado un mapache en tu hogar debemos advertirte que es más común de lo que piensas. Esta especie invasora originaria de américa está causando problemas importantes a la diversidad y con el tiempo posiblemente afectará a los humanos.

Plaguinsa es una empresa de plagas especializada en el control de mapaches en Huelva utilizando métodos de captura mecánicos mediante trampas, para reducir la población.

Esta especie se ha comercializado durante muchos años como mascota por su aspecto entrañable y carita tierna que podemos observar en dibujos animados. Pero la mayoría de sus dueños acaban abandonándolas debido a su agresividad, olores y sus comportamientos impredecibles.

Mapaches en Huelva

En el entorno de Doñana, se ha comprobado por las autoridades que no eran casos aislados, se detectó una población activa mediante la monitorización de huellas de mapaches y tuvieron que tomar medidas para capturarlos.

El hábitat de Huelva y sus alrededores lo convierte en un entorno ideal para los mapaches donde obtener alimento y reproducirse libremente.

Su alimentación se basa en peces, cangrejos, ranas, frutas, bayas y semillas, pero estamos ante una especie carroñera omnívora que puede provocar daños materiales a los agricultores de la zona, a la fauna autóctona o trasmitir enfermedades a los humanos.

captura mapaches huelva

Control y captura de mapaches en Plaguinsa

enfermedades provocan mapaches

En Plaguinsa tenemos claro cómo eliminar a los mapaches mediante nuestros tratamientos de plagas avanzados.

Utilizamos trampas colocadas de forma estratégica para capturarlos y posteriormente llevarlos al zoológico para que puedan hacerse cargo de ellos.

Utilizamos nuestros conocimientos sobre la especie, para colocarles cebos alimenticios o aturdirlos durante un tiempo para poder capturarlos con total seguridad.

Enfermedades que porta el mapache

Entre las enfermedades que pueden portar los mapaches se encuentran la rabia, el moquillo o las lombrices intestinales. Aunque las especies analizadas no se han detectado enfermedades zoonóticas hasta el momento, en otras partes de Europa se han dado casos de que sí portaban lombrices intestinales “Baylisascaris procyonis”, que produce en aves y otros mamíferos alteraciones cerebrales y oculares.

Además, los mapaches son violentos cuando se encuentran en peligro o acorralados, pudiendo provocar mordeduras muy dolorosas.

Contacte con nosotros y te ayudamos a capturarlos

Realizamos servicios en toda la Provincia de Huelva y Sevilla
Ir arriba
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando por el sitio, estás aceptando nuestra política de cookies  Configuración    Más información
Privacidad