Porque acudir a un profesional del control de plagas

Aunque en Plaguinsa queremos ayudar con consejos para el control de plagas, intentamos que sea desde los métodos sin químicos.

Es importante, entender que los métodos caseros contra plagas o productos de uso doméstico, no son totalmente eficaces ni respetuosos con el medio ambiente.

Esto es porque actualmente cualquier insecto genera inmunidad a corto o medio plazo contra los piretroídes (familia de principios activos que contienen los insecticidas domésticos).

Si optamos por el uso de otras medidas como el sellado de grietas, modificación de habitad, colocación de trampas mecánicas… etc. Quizás los resultados sean más favorables en conjunto con los productos domésticos o caseros.

Pero aún así, en muchos de los casos es necesario determinar cuales son las mejores combinaciones. Para ello, los profesionales del control de plagas están capacitados y experimentados.

En muchos de los casos, el mal uso de métodos empeora la situación elevando el coste final de un control de plagas por un profesional.

¿Continuas con plagas en casa y no sabes que insecticida usar?

Esto es algo muy común, y probablemente has generado una resistencia química sobre el insecto. O recelo hacia el producto empleado. Algo que ocurre también en el caso de ratas en interior de viviendas u otros lugares.

Si este es su caso. Es muy recomendable que un profesional en control de Plagas visite su vivienda o establecimiento. Realice una inspección general y una breve encuesta sobre los tratamientos seguidos para tratar de eliminar la plaga.

No se preocupe, todo tiene solución. Pero es muy importante seguir las pautas recomendadas por el técnico en control de plagas.

Un aspecto importante es determinar donde y como aplicar los productos a utilizar. Hay algunos productos que al aplicarlos en superficies porosas, se reabsorbe y no tendríamos los efectos necesarios para resolver el problema.

En otros casos, es importante detectar las proximidades o lugares de paso, nidos..etc. Para aplicar los productos lo más cerca posible hacia nuestro objetivo. Hay muchos aspectos que harán que nuestro tratamiento sea totalmente efectivo.

Ir arriba