por que es tan dificil acabar con las chinches

Por qué es tan difícil acabar con las chinches

Lo cierto es que las chinches han regresado, hace 30 años pensaban que se habían extinguido, pero el crecimiento de las ciudades y el transporte de mercancías internacional ha contribuido para que vuelvan a nuestras vidas.

Este parásito necesita estar cerca del hombre para poder alimentarse de su sangre, por eso podemos encontrarla cerca de nuestras camas, sofás o armarios.

Desde Plaguinsa te contamos por qué es tan difícil de acabar con las chinches y las opciones que existen para erradicarlas en tu hogar de forma definitiva.

 

¿Por qué las chinches son una plaga tan molesta?

Aunque su picadura no transmite ninguna enfermedad peligrosa al ser humano, puede producir en otros casos anemia. Su actividad nocturna es bien conocida por sus víctimas, salen de sus escondrijos para chuparte la sangre saltando directamente hasta tu cama.

A lo que hay que añadir el dolor de los piquetes y la sensación de poca salubridad en los espacios que habita por su olor característico a rancio.

Su alta resistencia a distintos ambientes, la convierten en un fiel compañero de viaje al esconderse en nuestras maletas o pegarse a nuestra ropa sin que podamos detectarla por su diminuto tamaño.

Los hoteles o albergues necesitan de constante asesoramiento y poner en prácticas medidas preventivas para poder librarse de esta plaga tan molesta y que difícilmente podremos acabar con ellas.

 

Por qué es tan difícil acabar con las chinches

Principalmente por su biología y su rápida proliferación en cualquier ambiente húmedo o cálido. Las chinches ya existían en nuestra sociedad desde hace más de 3500 años, la historia la retrata como un verdadero problema de salud pública.

En la actualidad sigue trayendo de cabeza a la comunidad científica, que investiga nuevos biocidas para su erradicación. En Plaguinsa utilizamos diversos métodos efectivos como la fumigación de chinches mediante nebulización de insecticidas, uso de geles ecológicos y con vapor.

Podemos decir que la aplicación de calor es uno de los métodos más utilizados en grandes superficies como teatros, cines o viviendas con niveles de infestación muy altos.

El verdadero éxito de su erradicación es la prevención y el conocimiento de su ciclo reproductivo, así en sucesivas visitas atacaremos a sus distintos estadios como son: huevos, ninfas y adultos.

 

Consejos para librarte de las chinches

Si no deseas perder tiempo, lo recomendable es que te pongas en contacto con tu empresa de plagas de confianza. Son verdaderos expertos en inspeccionar hogares para encontrar nidos y lugares donde se esconden.

Los tratamientos caseros contra las chinches no funcionan, se ha demostrado a lo largo de la historia que usar agua con bicarbonato, sal o usar gasolina no es eficaz para terminar con la plaga de forma definitiva. ¡Solo podrás acabar con algunas!

Si no deseas librarte de ellas te ofrecemos estos consejos:

  • Si realizas viajes y te hospedas en hoteles, en tu regreso te recomendamos que laves la ropa a temperatura por encima de los 60º.
  • Ordena tu casa y realiza limpiezas profundas cada cierto tiempo, las chinches prefieren ambientes con mucha suciedad y además evitarás otras plagas como las cucarachas.
  • Si te gusta pasear por el campo, te recomendamos que uses pantalones largos y evites sentarte directamente en la tierra. Las chinches podrían pegarse a la ropa y llevártelas a casa.
  • Acude a tu empresa de plagas de confianza y no tengas vergüenza por preguntarle, las plagas de chinches son muy comunes y nadie está a salvo de padecerlas.

Si te resulta difícil exterminar las chinches, llama a Plaguinsa. Te ayudamos con nuestro tratamientos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 4 =

Ir arriba
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando por el sitio, estás aceptando nuestra política de cookies  Configuración    Más información
Privacidad