¿PROBLEMAS CON TERMITAS EN TU HOGAR O ESTABLECIMIENTO? 


Somos expertos en control de termitas, ofrecemos métodos totalmente eficaces para su eliminación. 

Si tiene problemas con termitas, acuda a un profesional especializado. Las termitas son insectos que se alimentan de madera, por lo que pueden afectar los bienes muebles e inmuebles realizados con madera, lo que ocasiona perdidas económicas al dañar casas y edificios.

En Plaguinsa ofrecemos planes integrales para controlar y eliminar termitas de forma eficaz. Siguiendo las normativa establecida diseñamos tratamientos de desinsectación acordes a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. 

eliminar hormigas malaga, huelva, sevilla

Los primeros síntomas e indicios de infestación por termitas son:


1. Invasión de termitas en fase reproductora “termitas aladas”.  Como puede observarse en la imagen, en época primaveral y otoño las termitas reproductoras salen al exterior en busca de nuevos termiteros. Pueden salir de techos, paredes o suelo. Esta es confundida con hormigas aladas.

eliminar termita en huelva

2. Marcos de las puertas comidos por obreras de termitas. En maderas atacadas por termitas se pueden observar galerías y una especie de "barro", llamado detrito.Las termitas viven en el subsuelo gracias a la concentración de humedad alojada y se alimentan de madera, en concreto de celulosa. Generalmente lo primero que encuentran para devorar son los marcos de las puertas (al estar enterrados bajo suelo).

No detectaremos el deterioro por termitas tan fácilmente, ya que comen la madera desde su interior hacia el exterior, manteniéndose con ello aparentemente la madera intacta desde el exterior. Las estructuras o techos con vigas de madera pueden llegar a ser un verdadero peligro con infestaciones de termitas, debilitando con ello la fortaleza y consistencia de las vigas atacadas. Recomendamos leer como detectar si tengo termitas.

Llamanos,  estaremos encantados de ayudarle.

Fijo: 959 332 102
Móvil: 633 590 475

eliminar hormigas malaga, huelva, sevilla

Sistema de cebos anti termitas


Eliminación de termitas con cebos

Los cebos son métodos que actúan por "contagio en cadena". El cebo es consumido por las termitas y estas a su vez lo transportan hasta la colonia, llegando a eliminar termitas que  estén alojadas en su interior:reinas y obreras, lo que significa el  exterminio total de la plaga.

Etapa 1: Inspección para localizar puntos de mayor infestación y salidas de las termitas.

  • Puntos neurálgicos de la infestación. Lugares invadidos.
  • Identificación de las bocas (orificios de salida ) del termitero.
  • Localización de puntos de humedad en el subsuelo. La humedad acumulada resulta muy favorable para que la plaga prolifere.

Etapa 2: Instalación y control

Tras la primera fase procedemos a la instalación de los protacebo de interior y exterior. En exteriores realizamos perforaciones en el perimetral de la zona a tratar, con una distancia de 3 a 5 metros entre cada perforación.

Durante el primer año de tratamiento se realizarán visitas mensuales. En años posteriores las visitas se realizan semestralmente. Siendo estos tratamientos de una duración de 3 a 5 años.

portacebo termitas en suelo

Portacebos para termitas en suelo

portacebo interior marco huelva

Portacebos para termitas en interior

portacebo termitas huelva

Portacebos para termitas en suelo

Etapa 3: Seguimiento tras el control

Nuestros tratamientos para eliminar termitas tienen una eficacia comprobada. No obstante debido a las condiciones propias del medio ambiente, además de las particularidades de algunas construcciones, es necesario establecer un seguimiento anual para verificar que la zona continúe libre de termitas.

  • Garantías:

Todos nuestros tratamientos contra termitas están garantizados. En caso de reinfestación la empresa procederá a la eliminación de las termitas existentes.

  • Formas de pago:

El 60% de la totalidad del tratamiento es abonado al inicio y firma del contrato. El resto se abona anualmente hasta la finalización del tratamiento. Generalmente de 3 a 5 años.

Nuestro compromiso en ofrecer la tratamientos de  alta calidad, por ello trabajamos con productos innovadores y seguros. De este modo le garantizamos a nuestros clientes máxima eficacia al tiempo que le damos tranquilidad y confianza.

Control químico de bajo impacto medio-ambiental


Para aquellos clientes que solo deseen proteger los elementos de madera de mayor riesgo de infestación también podemos optar por la realización de una inyección química en elementos de madera como: marcos de puertas, ventanas, vigas u otros. 

Este sistema solo garantiza la protección de la madera tratada.En el caso de Reticulitermes S.p. ( termitas subterráneas ) no elimina los termiteros existentes.

Instalación de Válvulas Anti-retorno

tratamiento termitas en huelva
tratamiento termitas en huelva
  • En marcos de puertas o ventanas se colocan válvulas anti-retorno en el pre-marco interior, quedando totalmente ocultas tras el tratamiento.
  • En vigas de madera la colocación de válvulas se realizan en la cara externa. Para ello disponemos de válvulas en varios colores, simulando el color de la madera. Quedando prácticamente inapreciables.
  • Las perforaciones en la madera se realizan a una distancia de 20 cm aprox. entre ellas.

La aplicación en madera es realizada con producto de acción insecticida y fungicida para la eliminación de insectos y hongos xilófagos, quedando a su vez totalmente protegida ante futuros ataques.

¿Necesitas un tratamiento eficaz para eliminar termitas en Huelva o Sevilla?

Solicite presupuesto sin compromiso