Eliminar Cucarachas en Huelva


Servicios para eliminar de cucarachas en la provincia de Huelva. Llame e infórmese Tlf. 959 332 102 Móvil  633 590 475

Las cucarachas están más cerca de nuestros hogares, sitios de trabajo y ocio de lo que creemos. Para muchas personas estos insectos son bastante desagradables, pero no solo su aspecto debe preocuparnos, puesto que su presencia sobre utensilios de cocina y los alimentos, las cucarachas se convierten en vectores de enfermedades como la gastroenteritis y la disentería.

Es común que durante las épocas de más temperatura, sea recurrente la imagen de una o quizás más cucarachas en nuestro hogar. Lejos de parecer un problema de fácil solución debemos ser precavidos y estar atentos, pues en muchos casos podríamos terminar con una infestación grave, que requerirá la ayuda de expertos para lograr exterminar cucarachas definitivamente.

Tratamientos para Eliminar Cucarachas en Huelva

  1. Inspección inicial para determinar los puntos de acceso de las cucarachas al interior de nuestra vivienda.
  2. Realización del tratamiento
  3. Medidas correctoras recomendadas

Nuestros métodos para exterminar cucarachas en Huelva

En Plaguinsa,  combinamos tratamientos físicos y químicos . Garantizando una mejor eficacia respetando la seguridad en nuestros clientes y en el medio ambiente.

Métodos físicos: La localización de huecos y grietas para su correcto sellado es relevante para evitar nuevas infectaciónes, modificar su hábitat y evitar una posible proliferación.

Geles con atrayente:  Estos geles están disponibles para distribuir en pequeñas gotas en rincones, grietas, hendiduras … Sus características con:

  • Se aplica en dosis muy bajas, reduciendo los riesgos de cualquier riesgo.
  • No hay necesidad de desalojar el lugar tratado .
  • Sin olores molestos ni manchas.
  • Funciona como cebo insecticida,  las cucarachas y el cebo se propagan a toda la colonia, se llama «efecto cascada».

Trampas para Cucarachas:  Sirve de referencia para la vigilancia de la colonia de cucarachas, con el fin de identificar a los insectos, y de esta manera las cucarachas son atrapadas en su interior. No tóxico.

Aerosoles o fumigación:  En algunas ocasiones es necesario implementar técnicas químicas. Se debe abandonar el lugar tratado durante 12 a 24 horas.

Como Identificar Cucarachas

La descripción que presentamos a continuación le será útil para identificar que especie de Cucaracha afecta a su vivienda o negocio . Existen en el mundo alrededor de 3.500 especies, pero entre las especies más conocidas en nuestro territorio se encuentran:

Periplaneta Americana o cucaracha grande.
  • Aparecen principalmente en interiores de cocinas, baños y tiene capacidad para realizar vuelos o planear.
  • De color rojizo y puede llegar a medir hasta 5 centímetros.
  • Tanto el macho como la hembra tienen alas largas.
  • Se alimenta de materiales en descomposición, papeles, telas, dulces, etc.
  •  Expectativa de vida 1 año.
Blattella germánica o cucaracha alemana.
  • Cucaracha de menor tamaño, color café claro con dos líneas en el pronoto (parte dorsal del insecto),
  • Mide hasta 15 mm. Se alimenta de resinas, ropa, cosméticos y especialmente es atraída por alimentos fermentados.
  • Tienen un nivel de reproducción alto con una expectativa de vida de 1 año aprox.

Posee una alta capacidad auto inmune a insecticidas. Accede a nuestras casas transportada en bolsas de la compra, patatas, cebollas u otros. Se encuentran generalmente alojadas en el interior de muebles de cocinas.

Cucaracha negra (Blatta orientalis).
  • Color marrón oscuro
  • Mide de 25 a 33 mm, prefiere lugares fríos.

Podemos encontrar algunas cucarachas en fase de muda que adquieren un color blanco, pero este color característico solo es parte del proceso de muda.

Las Cucarachas son de vida nocturna. Aunque si la población es muy alta pueden aparecer durante el día. Las especies domésticas como blattella germanica, se refugian durante el día en grietas, detrás de los muebles, bajo papeles, en cañerías y desagües, es común encontrarlas agrupadas debido a que poseen hormonas de agregación. Es importante mantener en buenas condiciones de higiene los sitios destinados al almacenaje de alimentos. Esto nos dará buen resultado a la hora de controlar una plaga de cucarachas.

Como eliminar Cucarachas


¿Hay un camino seguro para eliminar cucarachas? , Por supuesto y nosotros te damos la solución.

Podemos implementar algunas medidas de prevención que nos ayudará a plantar cara a las cucarachas.

pasos A seguir para eliminar cucarachas

  1.  Localizar los posibles escondites de las cucarachas. (lugares en los que el calor y la humedad sean constantes).
  2.  Eliminar los restos de comida próximos a sus nidos para evitar que continúen alimentándose.
  3.  Organizar el lugar con el fin de evitar focos de calor y aglomeración de electrodomésticos que propician la aparición de cucarachas en la cocina.
  4. Instalar mosquiteras o burletes en las puertas.
  5. Sellar grietas o huecos.

Es muy común escuchar entre nuestros clientes ; » veo algunas cucarachas, pero entran de la calle » ¿Es correcto?

Cuando nos referimos a cucarachas grandes nos referimos a la especie «Periplaneta americana». Esta especie convive y se cría en el interior de la red de saneamiento, arquetas , interiores de muros..techos y otros. Cuando suben las temperaturas buscan salida hacia el exterior y es muy posible observarlas por las calles y que accedan a las viviendas o locales por alguna ventana. Pero…. no siempre es así.

Cuando nos encontramos cucarachas en el interior de nuestras casas con bastante frecuencia…diariamente o varios días en un mismo mes….¿No es mucha casualidad que todas entren desde la calle o exterior? , realmente su acceso puede estar en el interior de nuestras viviendas o locales. Acceden por el saneamiento y a su vez al interior muros con cámaras de aireación, enchufes, registros eléctricos o marcos de puertas entre otros.

Cucarachas En Doble Techo De Escayola, ¿Ruidos Sospechosos?


A menudo nos llaman clientes con problemas de cucarachas en techos. Específicamente se trata de la especie Periplaneta americana. Esta especie prolifera en el interior de arquetas y accede a las viviendas a través de las tuberías o red de saneamiento .

¿Como acceden las cucarachas al interior de techos?

Las cucarachas aprovechan los huecos cercanos a bajantes para acceder a muros y techos de escayola.

¿Cual es la solución para eliminar cucarachas en techos?

Es necesario desinsectar en los techos de escayola y la red de saneamiento de nuestra vivienda.

La desinsectación, es muy recomendable que se realice por un especialista o empresa de control de plagas. En los casos de cucarachas en techos, hay riesgos de peligro eléctrico.

Remedios caseros para cucarachas ¿son Efectivos?

Hay varios que influyen, como el nivel de infestacion, número de nidos, recelos…etc.  Por ejemplo, los remedios caseros para mejorar un catarro pueden ser de utilidad, pero a veces acabamos recurriendo a la medicina. Ya que nuestro cuerpo, o el virus que nos invade puede responder de diferentes maneras.

Según el nivel de infestación, grado de diseminación o resistencia a los remedios caseros pueden ser uno de los muchos factores por el que algunas cucarachas no dejan de desaparecer, con los tantos remedios que existen. Ellas, tienen capacidad de adaptación y si nuestra vivienda le ofrece múltiples factores para mantenerse a salvo… los aprovechará.

En el caso de los aerosoles insecticidas que tenemos a disposición en el mercado, suelen dispersar la plaga existente, más que acabar con ella. Esto se debe a que la materia activa más común en estos insecticidas (Piretroides) actúan sobre el sistema nervioso de los insectos, provocando una agitación extrema antes de la parálisis final (la muerte). Pero, para ello deberíamos rociar sobre todas las cucarachas, sin embargo… esto no siempre sucede. Porque por el efecto desalojo producido, muchas escapan… (y acaban haciendo nidos secundarios).

Eliminar Cucarachas sin químicos

Acabar con las cucarachas sin químicos, pero puede ser de gran ayuda y en muchas ocasiones donde el problema no es de grandes dimensiones, podemos solucionarlo perfectamente.

  • Instalar sifón en lavabos o fregaderos. Las cucarachas no podrán acceder por el agua encontrada en el sifón.
  • Sellar marcos de las puertas y ventanas.  «Al sellar estos sitios con silicona o espuma de poliuretano les impedimos el acceso a nuestras viviendas».
  • Revisar minuciosamente azulejos rotos en aseos o cocinas para reponerlos o proceder a su sellado. Cualquier hueco puede ser bueno para que una cucaracha acceda a nuestra casa.

Si bien, con estas técnicas logramos evitamos la entrada de cucarachas, en algunos casos es necesario realizar una «desinsectación de la red de saneamiento para bajar la densidad de población y controlar la entrada masiva de cucarachas en casa», por ello: es imprescindible la ayuda de un experto, su asesoría nos evitará mayores dolores de cabeza a la hora de deshacernos de la plaga.

Ácido Bórico Para eliminar Cucarachas, ¿Es Eficaz?


Son muchos los clientes que nos hablan sobre este método. Ácido bórico con azúcar o leche condensada. Es cierto que este método ha tenido una buena eficacia durante bastante tiempo. La cucaracha se siente atraída por el azúcar y al ingerir el producto queda envenenada.  No obstante, cabe aclarar que este método eliminaría de forma eficaz toda una colonia solo en ciertas circunstancias.

Una de ellas es cuando el nivel de la plaga es relativamente bajo, ya que en el caso de tener un nivel de afección alto, las cucarachas terminan rechazando la  ingestión de azúcar que contiene la leche condensada. Para obtener buenos resultados, debemos colocar el cebo lo más cerca posible a los nidos de cucarachas.

No resulta tarea fácil localizar los nidos de Cucarachas, los profesionales del control de plagas requieren de buena formación para lograr el objetivo.

Es conveniente aclarar que aunque el ácido bórico este al alcance de todos, es recomendable usar muchas precauciones.

El fino polvo al entrar en contacto con nuestra piel o vías aéreas puede provocar serias lesiones.

Recomendamos el uso de guantes , mascarillas y en pequeñas dosis.

¡Atención!, El uso de insecticidas en aerosol puede dispersar la colonia generando futuras reinfestaciones.

Recomendamos mucho mejor el uso de gel para cucarachas de uso domestico. Este no dispersa las cucarachas, ellas lo consumen y lo trasladan al nido. El uso de ácido bórico mezclado con leche condensada tampoco dispersa la colonia, pero si puede resultar peligroso por inhalación.

Precios para eliminar cucarachas en Huelva

El precio de una desinsectación puede variar según las dimensiones del lugar, el nivel de infestación y desplazamientos . No obstante, el precio medio suele oscilar desde los 140,00 € en adelante.

Cómo elegir una empresa para eliminar plagas de cucarachas en Huelva

Prestamos servicios de eliminación de cucarachas, pero, por supuesto, también nos gusta que nuestros clientes estén totalmente satisfechos y desde el primer momento creemos que uno de los factores más importantes es la empresa que nos transmite seguridad y tranquilidad. Para ello en su valoración y explicación sobre la solución a su problema con cucarachas deben ser claros y concisos.

El precio del servicio debe estar en unos rangos comprensibles. Es común encontrarnos con precios muy bajos. En este aspecto, os recomendamos leer nuestro post sobre como elegir presupuestos. 

Preguntas frecuentes


¿ debo abandonar mi vivienda?

Solo en los casos de desinsectaciónes para eliminar cucarachas grandes (Periplaneta americana) según determine el técnico por el producto empleado, será necesario abandonar el lugar tratado por algunas horas.

¿ Aparecen cucarachas después del tratamiento y durante cuanto tiempo?,

En todos los tratamientos es muy común que nos encontremos cucarachas muertas en los días sucesivos al tratamiento. Dependiendo del nivel de infestación inicial, generalmente el mayor numero de cucarachas las encontraremos en los días posteriores. Por nuestra experiencia suelen a aparecer cantidades de 10 a un máximo de 20 y este numero desciende a 1 o 2 para los próximos días.

¿Volveré a tener cucarachas después de hacer el tratamiento?

En todo tratamiento la idea es reducir al máximo posible la infestación. En tratamientos de cucaracha pequeña (Blattella Germanica) los nidos existentes desaparecerán y si no vuelve a entrar ninguna otra cucaracha de esta especie en el interior de nuestro hogar. No debemos volver a tener problemas, no obstante. Deberemos tener mucho cuidado con las compras de alimentos realizadas en supermercados. A veces contagiamos las cocinas con la entrada de paquetes de alimentos, frutas, verduras comprados en cadenas de supermercados. ( Todo dependerá de la suerte, pero el problema actual por supuesto que desaparece).

En el caso de Cucaracha Grande o Periplaneta americana no tendremos la misma suerte, esta cucaracha se encuentra alojada en el interior de muros o tuberías de nuestra edificación y la total desaparición puede ser más complicada, pero no imposible. El 90% de nuestros clientes observan una reducción muy favorable. Por ejemplo: En casos de tener 4 o 5 cucarachas diariamente, pasar a solo tener 1 o 2 en toda la época de verano. Cada caso es diferente. Pero por supuesto con esta cucaracha la desinsectación si debe realizarse mínimo una vez al año.

¿Sobreviven Las Cucarachas A Una Bomba Nuclear?

Que las cucarachas sobrevivirían a una catástrofe nuclear, es verdad. Pero se ha cometido el error de asumir que la cucaracha es el animal más resistente. Poseen un un exoesqueleto que les hace soportar unas radiaciones que los mamíferos absorben en un alto porcentaje.

Ir arriba