Control y eliminación de plagas, ¿Cuando es necesario?

Siempre y cuando un organismo llegue a ser lo suficientemente peligroso para nuestra salud pública se le puede denominar plaga y debemos actuar.

Ejemplos:

  • En una vivienda una cucaracha es un vector y puede llegar a contagiar enfermedades, se puede considerar como plaga.
  • En una alcantarilla esta misma cucaracha no llegaría a ser un factor de gran importancia. Cientos de ellas sí.

Realizar un control de plagas consiste fundamentalmente en la eliminación o control de un organismo que en un determinado momento sobrepasa los umbrales de tolerancia para evitar la exposición a peligros medio-ambientales o de salud pública.

Una plaga es una cantidad de población (grupo de individuos de la misma especie) de organismos (insectos, artrópodos, etc) que causan un daño en un área y/o lugar reflejando  pérdidas económicas y/o daños medio-ambientales.

Con respecto a los establecimientos en la industria alimentaria desde el año 1995 está en marcha el (Real Decreto 2207/95) en el que se obliga a todos los establecimientos como a tener una seguridad en todos los productos alimenticios, para que estos estén en perfectas condiciones de seguridad, denominada por las siglas APPCC (análisis y prevención de puntos de control),

Ofrecemos nuestros servicios en el ámbito de control de plagas. En un País como este donde contamos con cambios estacionales, es de vital necesidad tener a la mano los servicios específicos de la eliminación y control de plagas.

Ir arriba