La descripción que te presentamos a continuación te será útil a la hora de elegir el método más adecuado para el control y posterior erradicación de la plaga. Existen en el mundo alrededor de 3.500 especies, pero entre las especies más conocidas en nuestro territorio se encuentran:
-
La cucaracha Periplaneta Americana o cucaracha grande.
Voladora de color rojizo, puede llegar a medir hasta 50 mm. Tanto el macho como la hembra tienen alas largas. Se alimenta de materiales en descomposición, papeles, telas, dulces, etc. Expectativa de vida 1 año.
-
La cucaracha Blattella germánica o cucaracha alemana.
Cucaracha de color café claro con dos líneas en el pronoto (parte dorsal del insecto), mide hasta 15 mm. Se alimenta de resinas, ropa, cosméticos y especialmente es atraída por alimentos fermentados. Tienen un nivel de reproducción alto. Expectativa de vida 1 año aprox. Posee una alta capacidad de inmunición a insecticidas. Entra a nuestras casas transportada en bolsas de la compra, patatas, cebollas u otros.
-
Cucaracha negra (Blatta orientalis).
Color marrón oscuro, mide de 25 a 33 mm, prefiere lugares fríos.
Podemos encontrarnos algunas cucarachas en fase de muda que adquieren un color blanco, pero este color característico solo es parte del proceso de muda.
Las Cucarachas son de vida nocturna. Aunque si la población es muy alta pueden llegar a verse durante el día. Las especies domésticas como blattella germanica, se refugian durante el día en grietas, detrás de los muebles, bajo papeles, en cañerías y desagües, es común encontrarlas agrupadas debido a que poseen hormonas de agregación. Tiene un comportamiento llamado taxis (preferencia a caminar pegada a un costado, cerca a paredes). No tienen una dieta específica, por lo que consumen prácticamente cualquier materia orgánica, incluyendo comidas frescas y procesadas, productos almacenados, papel. Etc. Por ello la importancia de mantener en buenas condiciones de higiene los sitios destinados al almacenaje de alimentos nos dará buen resultado a la hora de controlar una plaga de cucarachas.
Me ha resultado muy fácil de entender. está muy bien. Gracias